Apóyanos! Acompáñanos! Marcha por la prohibición de las carreras de galgos

DIFUNDAMOS Y CONCURRAMOS TODOS A LA GRAN MARCHA el Viernes 17 DE MARZO A LAS 19hs. Salimos desde Libertador y Río Negro hacia el Palacio Legislativo. DIFUNDAN POR FAVOR! DEBEMOS SER MILES!! Galgos Afiche Final
Suscríbase para ayudarnos a ayudar ANIMAL HELP URUGUAY desde 10 A 200 dólares a su elección,y desde ya agradecemos su colaboración


Opciones de cuotas









ANIMAL HELP URUGUAY
POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS ANIMALES -
Por nuestro santuario animal!!
Tenemos muchos cachorritos y perris hermosos para dar en adopción y mantener.
AYÚDANOS A AYUDAR - Difunde, regístrate, colabora, adopta o apadrina -
Abitab 10.605 - Red Pagos 30.946 o Donate o Subscribe -
http://www.animalhelpuruguay.org/suscribete/ en nuestro
Facebook ANIMAL HELP URUGUAY www.facebook.com/animalhelp.org
Youtube: Animal Help Uruguay
Twitter: @ANIMALHELPUY

El 2017 lo arrancamos luchando para prohibir las carreras de perros! Los esperamos a todos porque ellos están esperando que los salvemos de su tortura constante. El viernes 17 de Marzo a las 19 hs nos encontramos en Libertador y Río Negro para marchar hacia el Palacio Legislativo.

Las carreras de galgos es otra forma más de falta de respeto a los derechos de los animales, una actividad que genera la explotación y maltrato de los mismos y un “negocio” para sus propietarios.
Se mezcla la crueldad, las drogas, el juego clandestino y la violación de leyes.
La cría de perros, es una actividad que deja beneficios económicos para sus dueños y muchos daños para los animales.
Muchas veces se inducen los celos con medicamentos, de esta manera logran más crias, esto provoca problemas también para las perras destinadas a procrear . Los cachorros son seleccionados para reproducción o para correr. Los que no son aptos se los abandonan o se los matan.
El entrenamiento es extremadamente cruel. Se somete a los perros a un gran esfuerzo físico que puede terminar con la vida del animal. Existen otros animales, además de los galgos, involucrados en el "juego" de las carreras. Conejos, liebres, gallinas y gatos, los cuales se utilizan como señuelos vivientes para motivar a los galgos a correr más rápido durante las carreras. Los entrenamientos son en lugares no visibles para no generar rechazo social, pero gracias a distintas investigaciones en distintos países estas practicas ya son conocidas.
También es de público conocimiento, el uso y abuso de drogas lícitas e ilícitas utilizadas por los galgueros para aumentar la performance de sus perros.

En Uruguay estas actividades eran alegales hasta ahora que Cotryba ( Comsión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) las va a regular alegando que la ley 18471 así mandata.
Sin embargo nosotros entendemos que a nivel legal, lo expuesto anteriormente en referencia a las condiciones en que se desarrollan estas actividades, amerita la creación de una normativa que prohíba de plano la existencia de dichas prácticas, tal como ocurre en la región y otras partes del mundo.
Estas carreras, son rotundamente contrarias al espíritu y al fin buscado por la normativa vigente, coliden con lo preceptuado por la ley 18471 en su artículo 1 “Esta ley tiene por fin la protección de los animales en su vida y bienestar”.
Si bien existe en la propia ley y la regulación efectuada por el decreto 62/014, referencia a la organización de espectáculos públicos con animales, entendemos que la implicancia que conlleva el adiestramiento, entrenamiento, y desarrollo de esta actividad se enmarca en las prohibiciones del Articulo 12 de la citada norma legal– “Queda expresamente prohibido:
A) Maltratar o lesionar a los animales, entendiéndose por maltrato toda acción injustificada que genere daño o estrés excesivo en un animal, y por lesión la que provoque un daño o menoscabo a su integridad física…”.
Así mismo debido al sistema de apuestas que se desarrollan evidentemente en estos sitios, de producirse una posible regulación por medio de una resolución de Cotryba, se estaría efectuando una violación al sistema jerárquico normativo, ya que por medio de una norma de rango inferior se habilitaría a que se efectúe la actividad de juego de azar, prohibida expresamente en el capítulo de faltas del Código Penal.
#StopGalguerosuy
Y no se olviden de firmar Change.org/stopgalguerosuy

Leave a Reply

Be the First to Comment!